El ejercicio que más calorías quema según Universidad de Harvard

El ejercicio que más calorías quema según Universidad de Harvard

El fitness es sin duda tendencias y sucumbe cada cierto tiempo a las informaciones que van apareciendo.

En los años ochenta y principio de los noventa el aerobic tuvo su esplendor. Hoy en día, el entrenamiento funcional la en alza y sin detenerse.

Lo que no cambia es que, para lograr una figura tonificada y fuerte, la clave radica en encontrar el balance entre cardio y fuerza.

Sin duda que muchos se preguntar por el ejercicio más completo cuando de quemar calorías se trata. Un estudio de la Universidad de Harvard señaló información muy relevante sobre este tema.

La doctora I-Min Lee, docente de Medicina y Epidemiología indicó que el deporte ideal es la natación, principalmente por el trabajo cardiovascular destacando el impacto nulo de las articulaciones.

La doctora explicó que la natación promueve la salud cardíaca y a la hora de prevenir las enfermedades cerebrales. Además, como cualquier actividad física que suponga poner en movimiento la musculatura, se segregarán altas dosis de endorfinas, resultando muy adecuado para reducir el estrés y combatir la depresión.

“La natación es buena para los obesos y los que tienen artritis porque es menos estresante para los huesos y las articulaciones”, cuenta en el estudio y recomienda, para bajar de peso llevar a cabo entre dos o tres sesiones semanales de 45 minutos como mínimo.

No hay que olvidar que por muy beneficioso que sea la natación, no es del todo adecuada cuando buscamos ganar masa muscular o aumentar la densidad ósea, por eso conviene combinarla con otras modalidades que la complementen como los circuitos de fuerza, o si se desea realizar un apoyo cardiovascular que no dañe las articulaciones se recurra a la bicicleta o la elíptica.

Consejos que nunca fallan

  • En la natación lo que de verdad resulta importante es la técnica y hay diversos puntos que deben tenerse en cuenta.
  • Intentar hacerlo en línea recta y posición horizontal.
  • Controlar la respiración.
  • Alargar la brazada todo lo posible y coordinar el movimiento de los brazos.
  • No centrar los pensamientos en el tiempo y hacerlo en la técnica.
  • Lo más importante, disfrutar lo máximo posible o si no se desistirá a la primera de cambio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *