Recomendaciones para una buena mantención de Trotadoras

Recomendaciones para una buena mantención de Trotadoras

En una nueva entrega de contenidos para nuestros clientes, una de las preguntas más recurrente que nos llegan a través de nuestras redes sociales, en las visitas técnicas o al correo es saber qué hacer para mantener en optimas condiciones nuestros equipos.

Lo primero que debemos indicar es que la recomendación básica es que cada vez que se requiera hacer una mantención preventiva o un servicio de reparación de equipos, sea encargado a empresas certificadas y con técnicos de alto estándar.

Lo concreto es que realizar una correcta mantención a nuestros equipos, nos entregará la certeza de que nuestro trabajo está realizándose correctamente, mejoraremos el rendimiento de nuestra maquina y le entregaremos una vida útil mayor.

Cómo limpiar la superficie de nuestras máquinas

Si pensamos en las superficies de nuestros equipos, existen materiales como el plástico, cuerina o superficies metálicas. Lo primero es asegurarnos de que nuestro equipo no esté enchufado a energía eléctrica. Con un paño húmedo, debemos frotar con delicadeza todas las superficies, incluida la consola que posee componente electrónicos en su totalidad.

Si nuestro equipo presenta derrames de algún líquidos, lo ideal es que el paño húmedo tenga algún tipo de detergente neutro (nunca cloro) y una vez que retiremos la suciedad, nuevamente eximirá restos del producto químico con nuestro paño.

Nunca debemos generar derrames de productos de limpieza o aplicar agua directa sobre cualquier superficie de nuestros equipos.

Para limpiar la superficie debajo de nuestra trotadora, hay que encenderla y dejarla configurada en su máximo de inclinación. Una vez logrado ese primer objetivo, apagar el equipo y realizar la limpieza.

Una vez finalizado el trabajo, encienda si equipo y podrá llevar el nivel de inclinación a cero o realizar una partida rápida lo que hará igualmente descender la trotadora automáticamente antes de comenzar a correr.

¿Qué tan importante es la nivelación de mi trotadora?

Una de las bondades que tienen nuestras trotadoras es justamente la posibilidad de trabajar el ejercicio cardiovascular a través de sus diferentes niveles de inclinación.

Esto es muy diferente a que nuestro equipo esté nivelado en la superficie donde trabajamos regularmente. Habitualmente, nuestras trotadoras poseen unas patas niveladoras en su parte trasera que permiten trabajar el ejercicio sobre una base estabilizada.

Si una trotadora trabaja bajo un desnivel evidente, podrá dañar la cinta de trote (corrimientos), provocando un perjuicio a la cinta misma o provocando riesgo de accidente para el usuario.

Si estás pensando en realizar un mantenimiento preventivo o su equipo presenta fallas, no dudes es contactarnos al +56979241352 que uno de nuestros asesores te entregará todas las opciones para visitarte y realizar la reparación de su equipo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *