¿Cómo empezar si nunca he hecho deporte?

¿Cómo empezar si nunca he hecho deporte?

Mantener una rutina de ejercicios físicos nos permitirá distraernos a diario. Desconectar la mente en época de pandemia nos ayudará a reducir la ansiedad.

La Pandemia global del Covid-19 sin duda alguna nos ha cambiado en diversos aspectos sociales. Uno de ellos, la mayor permanencia en casa gracias al Home Office. Es por ellos que conocer de rutinas de ejercicios nos ayudarán significativamente a la hora de tener una mejor calidad de vida.

Resulta natural sentir ansiedad en esta nueva normalidad, ya que el sentirnos obligados a dejar nuestra rutina y pensar en el distanciamiento social resulta en muchos casos agobiante.

Lo bueno es que ante este panorama adverso, existen otros métodos que debemos aprender a utilizarlo y sacarle partido. Resulta fundamental aprender a introducir el orden y la constancia en todo nuestro día a día, y en ese sentido, la actividad física resulta indispensable y puede convertirse en una interesante vía de escape.

Es por eso que en ABG Fit tenemos interesantes recomendaciones para mantenernos activos durante lo que reste de pandemia y junto a ellos, encontrar múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

Al realizar cualquier actividad física nuestro cuerpo segrega endorfinas, sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que entre muchos efectos positivos, alivian el dolor, nos ayudan a mejorar el humor y estado de animo.

Mantener una rutina física nos permitirá sentirnos distraído durante unas horas y si estás sufriendo dificultad al momento de dormir, mantenerte activo hará que estés más cansado a la hora de ir a la cama, por ende, el descanso se activará antes.

Al ejercitarnos, nuestra mente sacará toda la información negativa, lo que nos ayudará a reducir la ansiedad y cualquier sintomatología depresiva asociada a ella.

Dicho esto, nuestro equipo de profesionales ha elaborado sencillas rutinas para realizarlas en casa y con las que podremos mantenernos activo por varias semanas.

Bajo el lema #ABGFITCHILETeCuida presentamos las rutinas que podrás realizar en casa.

Flexiones en Suelo

Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar ya sea en el suelo o sobre una colchoneta. Debemos recostarnos boca abajo y colocar la palma de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantenerlo derecho sin subir el glúteo y mirando hacia el frente.

Si no puedes con todo tu peso, apoya las rodillas, de esta forma trabajarás la misma zona a una menor intensidad. Realizar tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared

Si las flexiones en el suelo te cuestan un poco, las flexiones en la pared son un ejercicio ideal para reemplazarlo. Debes apoyar tus manos en la pared y separarte de ella. Mientras más lejos esté de la muralla el ejercicio será más intenso.

Repite colocando tus manos a la altura de los hombros y eleva tus piernas. Esta posición es la inicial en el ejercicio. Baja hacia la pared apretando el abdomen y procurando no doblar la espalda. Repite tres series de 10 flexiones.

Sentadillas con brazos adelante

Al realizar este ejercicio, recomendamos realizar una sentadilla normal y extender los brazos hacia delante. Así, logramos intensificar más el ejercicio. Si te resulta difícil realizar esta modalidad, recomendamos intentarlo de manera normal.

Es importante recordar que al realizar una sentadilla nuestras rodillas deben estar mirando a la misma dirección que nuestras piernas. Repetir tres sesiones de 10 sentadillas.

Subida de escalón

De no contar con un cajón, podemos utilizar una silla u otro objeto que nos permita subir sin que se vuelque. Debemos apoyar uno de nuestros pies completamente en la superficie alta y el otro en el suelo. Eleva el pie que nos afirma en el suelo hasta llegar al cajón. Al subir, usamos la fuerza de nuestra pierna y contraemos el abdomen. Hacer dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.

Puente para glúteos

Apoya tu cuerpo en el suelo o en una colchoneta, colocando las manos hacia abajo como aparece en la gráfica. Eleva la pelvis y mantén la espalda derecha. Baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de cada repetición. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.

Abdominales simples y cruzados

Coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Concéntrate en la energía del abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.

Para los abdominales cruzados, recuéstate y coloca tus pies apoyados en piso. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.

Abdominales en bicicleta

Esta vez, en lugar de apoyar los pies colocándolos a 90 grados y tus dos manos debajo de tu cabeza. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.

Tijeras

Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza tres repeticiones de 20 ejercicios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *